El Gobierno Nacional inau­guró ayer a la mañana una nueva área de tomografía, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacio­nal Yacyretá, en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan A. Cattoni”, Hospital San Jorge.

Equipado con tomógrafo de 128 cortes, único en el sistema público y el de mayor defini­ción en el sistema nacional de salud. El presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez; el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dieron apertura al acto de inaugura­ción del servicio de tomografía en el Hospital San Jorge.

El equipo de mayor defini­ción de todo el sistema de salud fue adquirido vía Lici­tación Pública Nacional N° 79/2020, por un valor de G. 5.690.000.000, mientras que la construcción del área que alberga esta alta tecnología, los equipamientos, las insta­laciones especiales y de gases medicinales estuvieron a cargo de la EBY, con una inversión total de G. 3.843.356.916. Esta tecnología permite el diagnós­tico de enfermedades a través de imágenes del interior del cuerpo; específicamente, en este caso, brinda la oportuni­dad de contar con diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario