Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) recomendó al Poder Ejecutivo el veto par­cial del proyecto de ley de consolidación económica y contención social, referentes del Bañado Tacumbú comen­zaron a realizar ferias para poder seguir ayudando a los niños. Desde el MDS indica­ron que solo en el departa­mento Central se cuenta con 100 ollas populares, mien­tras que en la capital, un total de 60.

Al respecto, habló Kim­berly Samaniego, referente de ollas populares, y contó que están en la plaza O’Leary haciendo actividades a fin de seguir ayudando a los que necesitan. “Supimos que Marito habló en la prensa y que iba a vetar y hasta ahora nada. Estamos haciendo actividades para hacernos conocer”, dijo en contacto con la 650 AM.

Mencionó que la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN) les proveía de insumos cada 15 días a los bañados y la primera quincena de julio fue la última vez que recibie­ron. Resaltó que igualmente los organizadores de las ollas hacían por su parte activi­dades para ampliar la ayuda y cubrir almuerzo, “meren­cena”, etc., y que en los baña­dos dependen de esta ayuda 6.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajamos, pero no nos alcanza, somos gancheras, nos recortaron. Tenemos niños que vestir y educar, con Pytyvõ no alcanza. El proyecto de ley de consoli­dación económica para este 2021 está en Presidencia y dentro de ello se habla de presupuesto para las ollas y terminaron cancelando”, lamentó.

Dejanos tu comentario