Edna Armendáriz, delegada en Paraguay del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), visitó las dos plan­tas de tratamiento que el Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC) que ejecuta en la capital del país.

Según el MOPC, la visita ini­ció en la Planta de Trata­miento de Aguas Residuales (PTAR) de Varadero, y luego se trasladaron hasta la PTAR de Bella Vista, donde pudo observar todo el proceso de funcionamiento.

La acompañaron, espe­cialistas del sector agua y saneamiento y fiduciario del organismo, responsable de financiar el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este recorrido, liderado por el equipo técnico del pro­grama, permitió a los visi­tantes conocer cada uno de los pasos del ciclo de procesa­miento de los efluentes cloa­cales, que llegan hasta este lugar desde marzo pasado, provenientes de los barrios situados en el microcentro de la ciudad y áreas colin­dantes. Dicha planta ocu­pará una superficie total de 8.100 metros cuadrados en un terreno de diez hectáreas. Podrá depurar un caudal de 4.400 litros de aguas resi­duales por segundo, prove­nientes de los barrios de la capital, y parte de las ciuda­des de Fernando de la Mora y Luque. La inversión prevista en su construcción es de G. 105.000 millones y proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejanos tu comentario