Al anochecer del sábado se registró un fuerte tempo­ral en el norte del país que ocasionó varios destrozos, árboles caídos, incendios y fallecidos. El departamento de Concepción y San Pedro fueron los más afectados con cuantiosos daños e incluso la muerte de dos personas.

Luego de la tormenta se repor­taron dos fallecidos a causa del temporal, ambos motoci­clistas, uno de ellos iba acom­pañado de su esposa e hija, quienes se salvaron de mila­gro. Se trata de Hugo Alberto Ovelar, de 35 años, que cir­culaba con su familia sobre la calle Gral. Díaz cuando se les cayó un cable de la Ande. Según el relato de Isabelino Florentín, uno de los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 18:30 cuando el hombre iba al mando de la motocicleta acompañado de su señora y su hija menor de edad, pero les toma cuando se desata la tor­menta y el hombre observa que los cables de energía eléctrica estaban chispeando.

Indicó que cuando intenta retroceder para tomar otro camino y evitar esa zona peli­grosa otro cable se suelta y cae sobre él, afortunadamente su esposa e hija salieron ilesas, por lo que se considera que se salvaron milagrosamente, ya que el cable no alcanzó a ninguna. Hasta el lugar llegó el doctor Roberto Barrios, médico forense, quien explicó que durante la inspección constataron una quemadura muy importante. “El cable hizo contacto en la región fron­tal y era de grueso calibre, que tiene una corriente eléctrica muy potente”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional indicó que el cable cayó en la frente del joven y ante el alto voltaje su fallecimiento fue instantáneo. “Es una corriente alterna la que nosotros tenemos en el organismo y produce instan­táneamente la muerte”, dijo.

En otro punto del departa­mento de Concepción falle­ció otro motociclista. Espe­cíficamente en la ciudad de Horqueta. Según datos de la Policía Nacional, el hom­bre circulaba por una de las calles donde se produjo la caída de un árbol y que este no divisó el mismo, por lo que chocó y falleció en el lugar. Hasta el momento no se tie­nen mayores datos del falle­cido. También se reportaron severos daños en una sucur­sal de una cadena de super­mercados en Concepción tras la intensa lluvia desatada en la tarde de este sábado.

SAN PEDRO

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a la colonia Frieslan, Itacurubí del Rosa­rio, en el departamento de San Pedro. También se reportaron importantes daños a vivien­das y cultivos en la zona de Gral. Aquino, departamento de San Pedro. Las zonas más afectadas en el distrito fue­ron Hugua Rey, con granizada incluida, además de las com­pañías Chamorro Cue, Mand­yju Tygue, colonia Mbarete. Se estima que unas 50 casas sufrieron daños, además del corte del servicio de energía eléctrica por varias horas.

CAÍDA DE RAYO PROVOCA INCENDIO EN MISIONES

En el departamento de Misiones una vivienda se incendió tras la caída de un rayo en un descampado de la zona de Ñangape, San Ignacio, Misiones. Los propietarios de la vivienda lamentan lo ocurrido debido a los daños materiales en su interior, pero por fortuna, ninguna persona resultó herida por el fenómeno natural, porque nadie se encontraba en el lugar. La propietaria del lugar es una mujer trabajadora, madre de dos niñas, quien entró en estado de shock y permanece en observación, en el hospital. Por otra parte, las niñas se encuentran bajo el cuidado de la abuela. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose con María Concepción Benítez al (0972) 156-155.

Dejanos tu comentario