Con la finalidad de brindar oportunidades laborales a las familias del barrio Tacumbú dedicadas a la pesca, el Sis­tema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sina­focal) ofrecerá cursos de for­mación profesional. Hasta el momento, unas 64 familias dedicadas a la pesca, perte­necientes a la Asociación de Pescadores Unidos del Bañado Tacumbú, participarán de capacitaciones impartidas por el Sinafocal con el apoyo del área social del Programa de Rehabilitación y Vivienda del mismo barrio.

La iniciativa tiene como obje­tivo fortalecer y facilitar las oportunidades laborales a los pescadores de la zona. A través de los cursos, los trabajadores tendrán la posibilidad de pro­ducir sus propios elementos de trabajo, así como también reparar sus redes, teniendo en cuenta que ambas cosas tienen un alto costo. La malla curricular de la capacitación fue recientemente elaborada y aprobada por calificados expertos para la implemen­tación y formación de pesca­dores, e interesados en apren­der la técnica.

En la misma también se des­taca el desarrollo de temas como emprendurismo, plan de negocios, derechos y deberes de un trabajador, implemen­tación de normas de seguri­dad, tributación, entre otros aspectos de la formación pro­fesional y empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VIVIENDAS

En esta zona de Asunción viven aproximadamente unas 2.517 familias, según un censo rea­lizado en el 2017. La construc­ción de 1.500 viviendas en cota +64 no inundable, con equipa­mientos socio comunitarios e infraestructura urbana de calidad en el nuevo barrio Tacumbú del Bañado Sur.

Dejanos tu comentario