La Secretaría de Depor­tes (SND), en alianza con el Ministerio de Justicia, desarrolló un curso de preparación para director técnico (DT) de fútbol den­tro del penal de Tacumbú de Asunción. En una de las char­las, en el marco del curso fue invitado el ex jugador de fútbol Gabriel “El Loco” González, quien compartió sus experien­cias y pasiones con el grupo de 40 personas privadas de liber­tad (PPL) que participan de este curso de formación.

El curso-taller de formación para DT de fútbol de campo tiene una extensión acadé­mica de dos meses, contempla la preparación física, emocio­nal, nutricional y táctica de los participantes. El curso está a cargo del ex jugador albirrojo y entrenador de fútbol Juan Daniel Cáceres y del director del Programa de Transfor­mación Integral (PTI), Igna­cio Chamorro. Cabe desta­car que anteriormente ya se habían realizado cursos simi­lares, por lo que varios PPL de Tacumbú ya cuentan con el título de director técnico en futsal. González, en su visita a Tacumbú y en su charla con los reclusos participantes del curso-taller, dio un mensaje de motivación y esperanza para la reinserción a la sociedad, así como les habló de otros valores que el ex futbolista y actual DT tiene muy presentes en su vida.

“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, solo que hicieron cosas indebidas que no corres­ponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, por eso queremos apoyarlos”, dijo González a los participan­tes del curso.

El interventor del penal de Tacumbú, Víctor Aliente, valoró la predisposición de González en una charla que se extendió a un gran conver­satorio, sobre sus experien­cias, anécdotas y todo tipo de misceláneas sobre su filoso­fía de vida.

Dejanos tu comentario