La Secretaría de Depor­tes (SND), en alianza con el Ministerio de Justicia, desarrolló un curso de preparación para director técnico (DT) de fútbol den­tro del penal de Tacumbú de Asunción. En una de las char­las, en el marco del curso fue invitado el ex jugador de fútbol Gabriel “El Loco” González, quien compartió sus experien­cias y pasiones con el grupo de 40 personas privadas de liber­tad (PPL) que participan de este curso de formación.

El curso-taller de formación para DT de fútbol de campo tiene una extensión acadé­mica de dos meses, contempla la preparación física, emocio­nal, nutricional y táctica de los participantes. El curso está a cargo del ex jugador albirrojo y entrenador de fútbol Juan Daniel Cáceres y del director del Programa de Transfor­mación Integral (PTI), Igna­cio Chamorro. Cabe desta­car que anteriormente ya se habían realizado cursos simi­lares, por lo que varios PPL de Tacumbú ya cuentan con el título de director técnico en futsal. González, en su visita a Tacumbú y en su charla con los reclusos participantes del curso-taller, dio un mensaje de motivación y esperanza para la reinserción a la sociedad, así como les habló de otros valores que el ex futbolista y actual DT tiene muy presentes en su vida.

“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, solo que hicieron cosas indebidas que no corres­ponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, por eso queremos apoyarlos”, dijo González a los participan­tes del curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El interventor del penal de Tacumbú, Víctor Aliente, valoró la predisposición de González en una charla que se extendió a un gran conver­satorio, sobre sus experien­cias, anécdotas y todo tipo de misceláneas sobre su filoso­fía de vida.

Dejanos tu comentario