Autoridades de la Facultad de Cien­cias Médicas de la UNA mantuvieron una reu­nión con representantes de la Embajada de la República de China (Taiwán), la Misión Técnica de Taiwán y la repre­sentante de Medigen Vaccine Biologics Corp en Paraguay, de manera de fortalecer los lazos existentes entre el hospital-es­cuela y el país asiático. “Hoy mantuvimos una amena reu­nión con los representantes de la Embajada de la República de China (Taiwán) y estoy com­placido por estrechar lazos que tenemos en cuanto a progra­mas de cooperación conjuntos. Tenemos un profundo interés desde la institución en tener más participación en el diseño y ejecución de los programas de salud pública”, expresó el Prof. Dr. Osmar Cuenca, nuevo decano de la Facultad de Medi­cina de la UNA.

Por su parte, Avelina Liu, primera secretaria de la Embajada de la República de China (Taiwán), manifestó que en nombre de la emba­jada desean una exitosa ges­tión a las nuevas autorida­des. “Vinimos para visitar al señor decano y vicedecano. En nombre de la embajada y el Sr. embajador, felicitar por la toma de posesión y desear que la nueva gestión sea muy exitosa”, expresó.

En la oportunidad se presenta­ron también a las nuevas auto­ridades de la FCM-UNA, el Sis­tema Informático en Salud (HIS) y al gerente del Proyecto HIS-Taiwán, el Ing. Tony Wu. El sistema que ya está siendo progresivamente aplicado en las especialidades del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el Prof. Dr. Jorge Giubi destacó la importancia del sistema para la institu­ción. “En breve se retomarán las consultas presenciales, por lo cual el uso del Sistema HIS resulta fundamental”, mani­festó.

Asimismo, se resaltó princi­palmente el estudio referente a la nueva vacuna anticovid, que actualmente se encuen­tra en su fase 3. Sobre esto, la Dra. Gabriela Horvath, repre­sentante de Medigen Vac­cine Biologics Corp en Para­guay, expresó sus intenciones de empezar las pruebas en el país en las semanas entrantes. “Estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud Pública, el Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médi­cas. Actualmente estamos en la fase 3 y esperamos empezar en estas semanas si conseguimos la vacuna testigo AstraZeneca. Tenemos 1.000 voluntarios, de los cuales 500 son del departa­mento Central y 500 de Alto Paraná”, expresó la profesio­nal de blanco.

Dejanos tu comentario