Sumado al alivio que representaba la lenta y sostenida baja de números que arroja la pan­demia de covid-19 en Para­guay, el inicio de setiembre parecía acorde a las expec­tativas puesto que el primer día de este mes reportaron 18 decesos, pero ayer súbita­mente en apenas 24 horas, la lista luctuosa informó sobre nada menos que 36 muertes, una cifra muy alta teniendo en cuenta que para hallar un nivel parecido tenemos que remontarnos hasta el 4 y 5 de agosto, casi un mes atrás, cuando hubo 37 y 35 víctimas fatales, respectivamente.

El Ministerio de Salud pre­sentó anoche el informe diario de la evolución de la enfermedad con 36 nue­vos fallecidos, totalizando hasta la fecha 15.821 vícti­mas. Sobre los detalles de la franja etaria de los nuevos decesos indicaron que hubo 2 muertos de 40 a 59 años y 34 de 60 años y más. Del total, 20 eran mujeres y 16 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Alto Paraná, Amam­bay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Con­cepción, Cordillera, Itapúa, Misiones y San Pedro.

La cartera sanitaria tam­bién reportó que fueron pro­cesadas 1.337 muestras, de las que 102 dieron positivo; además, que en los diferen­tes centros asistenciales se encontraban internados 238 pacientes, 90 de ellos en la Unidad de Terapia Inten­siva (UTI). En cuanto a per­sonas que lograron superar la enfermedad fueron 245, sumando así 437.843 recu­perados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 458.716.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DONACIÓN

El gobierno de México donará otras 150.000 dosis de vacu­nas AstraZeneca, según informó el ministro de Rela­ciones Exteriores, Euclides Acevedo. El canciller nacio­nal adelantó que las dosis de los inmunizantes arribarían al país durante los próximos días. Los biológicos serán utilizados para seguir con el esquema de inmunización contra el covid-19.

“Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomen­damos que la ciudadanía no baje la guardia, para evitar una tercera ola”, expresó Acevedo en comunicación con Monumental 1080 AM. El gobierno de México ya había donado unas 150.000 dosis de AstraZeneca, en junio pasado.

Dejanos tu comentario