El presidente del Sin­dicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, explicó este jueves que los docentes están evaluando los resulta­dos de los exámenes de con­cursos para ocupar cargos vacantes en las direcciones, donde el 64,28% no pasó la prueba escrita.

“La semana pasada, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio un informe sobre el bajo rendimiento de los docen­tes, este examen pareciera confirmar ese informe. Comenzamos a investigar y encontramos ocho pregun­tas muy ambiguas, pedimos que se analice el proceso”, dijo el presidente del gre­mio en comunicación con la radio 1080 AM.

Marecos sostuvo además que de un total de 3.964 edu­cadores, 2.548 reprobaron la prueba escrita (64,28%) y quedan en camino para las pruebas orales 1.416 profe­sores, pero que la situación es preocupante, por lo que se pidió una reunión con el equipo técnico del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) a fin de analizar las preguntas ambiguas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Marecos indicó que en caso que el MEC tenga la razón sobre los cuestio­namientos a las pruebas, la situación será mucho más preocupante porque confir­maría la escasa preparación de los docentes y la necesi­dad de un cambio radical en la educación paraguaya. “Esta­mos muy preocupados, si el MEC justifica las preguntas, quiere decir que estamos muy mal y hay que dar un giro en la educación paraguaya. Esto no es de hoy, esto viene como consecuencia de muchas improvisaciones. Tenemos un equipo de evaluadores que están en los mejores colegios públicos y estamos haciendo todos los análisis”, agregó.

Para el presidente del Sin­dicato Nacional de Directo­res (Sinadi), no se pueden formular preguntas cuyas respuestas sean subjetivas porque es algo muy técnico y ante esta situación segui­rán las evaluaciones con los técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) porque “estamos pasando como burritos y por ahí no va el tema”, puntualizó.

Dejanos tu comentario