Las cifras de fallecidos y contagios continúan en descenso. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 2.247 muestras, de las cuales 86 arrojaron resultados positivos al covid-19.
Se registraron además 18 nuevos fallecimientos a causa del virus, llegando a un total de 15.785 decesos por la enfermedad.
Hasta ayer se reportaron 269 pacientes internados por covid-19, de los cuales 94 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.
Por otra parte, el informe señala que 249 pacientes fueron recuperados de la enfermedad, sumando así 437.598 personas que lograron vencer al covid-19.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.614.
Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 2 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 6, de 40 a 59 años, y 10 que corresponden a 60 años y más.
En cuanto al sexo, 10 son mujeres y 8 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Guairá, Itapúa, San Pedro.
PIDEN VOLUNTARIOS
Precisan de 1.500 voluntarios para estudio de la fase 3 de vacuna taiwanesa anticovid.
Es la primera vez que Paraguay participará en el estudio de la fase 3 con 2.000 dosis de la vacuna taiwanesa MVC Covid-19, a través de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Para dicha investigación, se necesitarán 1.500 voluntarios que reúnan ciertos requisitos para el efecto.
El Dr. Julio Torales, investigador del Hospital de Clínicas, mencionó a radio Uno 650 AM que las 2.000 dosis de la vacuna taiwanesa contra el covid-19 para el estudio de la fase 3 y que se llevará a cabo en nuestro país son a fin de probar si generan anticuerpos mediante un control activo.
“El estudio de la fase 3 es aquel que se realiza con grandes cantidades de personas, que han pasado por la fase preclínica, fase 1 y 2 en estudios de laboratorios y luego en voluntarios de menor tamaño para llegar luego a la población general”, expresó.