La infectóloga Sonia Arza señaló ayer que es preocupante la cir­culación de la variante Delta del covid-19 en el país ante la posibilidad de que los niños sean los más afectados por la tercera ola y la falta de inmu­nización a esta franja etaria.

“Lo que se está viendo es que el virus en países más adelan­tados en términos de vacuna­ción busca a la población más vulnerable, como por ejemplo los niños. Se está viendo que en estos países están satu­rándose los servicios por la gran cantidad de niños con­tagiados”, dijo la especia­lista en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que se deben tomar todos los recaudos necesarios ante el riesgo de una tercera ola del covid-19 con la variante Delta, sobre todo continuar con la inmunización y llegar a la mayor cantidad de perso­nas, principalmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Arza mencionó que ella des­conoce la capacidad del sis­tema sanitario en Paraguay en cuanto a servicios pediá­tricos, pero que la situación es preocupante porque en países de primer mundo los hospi­tales están saturados a causa de la variante Delta, que está afectando en mayor medida a los niños no inmunizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la segunda ola los niños también fueron afectados y esperemos que si pasa lo que pasa ahora en Estados Uni­dos, nos encuentre prepa­rados para la atención. No conozco la capacidad nacio­nal, pero si está saturando a países mucho más adelanta­dos, imagínense qué puede pasar aquí, y esto sin ánimos de alarmar”, agregó la espe­cialista.

Se estima que a principios del próximo año arribarán al país las primeras vacunas pediá­tricas contra el covid-19 de Pfizer, luego de ser aprobadas por las instituciones encar­gadas en el marco de la lucha contra la pandemia. También se espera que la aplicación de la primera dosis se reanude desde el lunes 6 de setiembre.

Dejanos tu comentario