El 9 de setiembre es la fecha marcada para el último día del censo a jubilados y pensiona­dos del Instituto de Previsión Social. Este plazo es inamo­vible ya que se trata de una prórroga, tomando en cuenta que inicialmente se preveía terminar el 9 de julio.

El objetivo es actualizar los datos de unas 62.000 per­sonas que continuarían bajo este régimen. Del total, 56.000 ya fueron censadas hasta el 24 de agosto pasado.

La institución contratada por el IPS para el censo es la Dirección Nacional del Correo (Dinacopa) que, a tra­vés de sus 200 oficinas a nivel país, se ocupó de los trámites desde el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para jubilados por vejez e invalidez y pensionados cón­yuges se exigen estos docu­mentos: 1-fotocopia autenti­cada de la cédula de identidad civil vigente; 2-fotocopia autenticada del pasaporte vigente, en caso de con­tar con el mismo; 3-fotoco­pia autenticada de la cédula de identidad civil vigente de algún familiar o persona con quien reside; 4-foto tipo car­net actual y finalmente; 5-una boleta de servicios básicos: puede ser de la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande), la Empresa de Servi­cios Sanitarios (Essap SA) o la Compañía de Comunica­ciones (Copaco SA).

Dejanos tu comentario