El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, habló acerca de la importancia de mantener las medidas sanitarias y no rela­jarse ante la disminución de casos de covid-19 para evitar una siguiente ola, especial­mente de la variante Delta. Comentó que esta semana concluye el calendario de segundas dosis que estaba proyectado y que a partir del 6 de setiembre iniciaría la aplicación de primeras dosis.

“Vamos a ir anunciando el viernes, estamos insis­tiendo en la recepción de mayores cantidades, lotes más importantes de vacuna y en base a eso vamos a estar anunciando”, refirió sobre las dosis que estarían llegando al país. También fue consultado sobre una posible Navidad sin tapaboca y reiteró que nin­guna medida sanitaria debe ser dejada de lado, a pesar de tener un escenario epidemio­lógico favorable.

“Yo no diría Navidad sin tapa­bocas, soñar, soñamos todos, lo que no quiero justamente es que nos relajemos ante esta situación, tenemos números buenos hoy en día, más allá de las pérdidas de vida que aún tenemos y que lastimosamente continuará, ya que seguimos con pacientes en terapia inten­siva, aunque en un número menor, siguen siendo casos graves”, reiteró el Dr. Borba. Los números positivos están disminuyendo, pero eso no quiere decir que nos relajemos porque podemos volver a com­plicarnos, agregó el ministro de Salud, Julio Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario