En el marco de una reunión interinsti­tucional, referentes de la Dirección de Vigilan­cia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud y de otras instituciones públicas abordaron acerca de los pre­parativos previstos en torno a la posible rehabilitación del paso internacional del puerto Itá Enramada-puerto Pilco­mayo.

Durante el encuentro se dialogó sobre adecuacio­nes edilicias que se estarán ejecutando, entre los que se mencionó la cesión de un espacio físico a Salud para potenciar los controles en ese punto del país en coordina­ción con otras instituciones y el nuevo ordenamiento de camiones.

También se llevó a cabo la socialización de las nue­vas exigencias sanitarias de ingreso al país vigentes desde el 21 de agosto del 2021. Par­ticiparon de la reunión Helce Melgarejo y Víctor Cardozo, inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa); el Lic. Juan Carlos Coronel y la Dra. Celeste Ber­nardes, de Relaciones Inter­nacionales; el inspector téc­nico Ramón Méndez y la Lic. Angélica Escurra, de la Direc­ción de Vigilancia y Control de Fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUERTOS, AEROPUERTOS Y PASOS FRONTERIZOS

El jueves pasado se efec­tuó una mesa de trabajo entre la Dirección de Vigi­lancia de Control de Fron­teras, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y los encargados de inspec­ción de embarcaciones con el fin de coordinar tareas de vigilancia y control sanita­rio en puertos, aeropuertos y pasos de frontera, conforme al Reglamento Sanitario Internacional.

Hay que men­cionar que además de la car­tera sanitaria, participaron referentes de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Adua­nas, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vege­tal y de Semillas (Senave), Dirección de Migraciones, del Departamento de Inves­tigaciones de la Policía Nacio­nal, de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Pre­fectura Naval y Copanatra SRL, encargada del servicio de balsas.

Dejanos tu comentario