Dos policías que patrullaban en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fueron asesinados a balazos por dos desconocidos. Sucedió el viernes alrededor de las 22:00. Hasta ahora hay un sospechoso detenido.
Según el informe policial, los agentes hacían su patrulla motorizada, en un momento dado fueron interceptados por un vehículo que circulaba en sentido contrario, al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra brusca retrocediendo por el mismo trayecto.
A raíz de esto, fueron perseguidos por los agentes, pero los ocupantes del vehículo realizaron disparos de arma de fuego contra los intervinientes, dándose a una precipitada fuga. El documento menciona que segundos después llegó al lugar otro móvil policial a cargo de la oficial ayudante PS María Marín, encontrando a los personales tendidos en el pavimento con heridas.
Posteriormente se dictó captura del vehículo y sus ocupantes, así también se solicitó presencia de paramédicos en el lugar, quienes llegaron y constataron el deceso del suboficial primero PS Víctor Franco, mientras que al suboficial primero PS José Cáceres lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma y luego hasta el Hospital Tesãi, donde se constató su deceso. El hecho fue comunicado a la agente fiscal penal de turno interina, Analía Rodríguez.
El comisario Pablo Insfrán, jefe de la Comisaría 21 de Colonia Torín, departamento de Caaguazú, informó sobre la aprehensión de Marcos Román González como sospechoso del hecho. El mismo contaba con varias órdenes de captura por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y antecedentes penales por robo agravado.