Pobladores de barrios carenciados de Asunción anuncian una movilización para el próximo lunes en reclamo de presupuesto para la elaboración de ollas populares, que permitieron a muchas familias alimentarse durante la pandemia del covid-19. Ayer viernes, Tomasa Torres, vocera de los afectados, señaló que la Cámara de Diputados derivó el presupuesto a otros sectores.

La dirigente confirmó que a las 8:00 del lunes comenzará una movilización frente al Congreso Nacional por parte de vecinos de los bañados de Asunción que se encuentran en situación de pobreza. Lamentó que se deje sin comida a cientos de familias, principalmente a niños y adultos mayores, quienes gracias a estos recursos económicos recibían hasta dos platos de alimentos por día. “Exigimos que se vuelva a poner el dinero para las ollas populares que se envió a otro lado, nos prometieron y los diputados mandaron a otro lado. Nosotros vamos a apretar, es el pueblo el que está en las riberas, el que está en los asentamientos, el que está cansado. Es impresionante la cantidad de gente que queda sin comida”, manifestó Torres en contacto con la 650 AM.

La mujer manifestó que el presupuesto se derivó al sector de transporte y docentes, olvidando a las personas de los barrios afectados que no logran cubrir las comidas cada día. Lamentan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no les brinda la asistencia suficiente, por lo que deben realizar actividades que igualmente no alcanzan para costear la realización de ollas populares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #ollas populares

Déjanos tus comentarios en Voiz