El doctor Luis Camera, asesor del presidente argentino Alberto Fernández, en entrevista con Universo 970 AM y el canal GEN, habló sobre la incidencia de la variante Delta en Argentina. Señaló que en general en toda Sudamérica está bajando la segunda ola que fue durísima con el virus de Manaos y el virus andino que han dejado muchísimos huérfanos. “Yo tengo una teoría, es que el virus de Manaos y virus andino no le han permitido entrar con facilidad a la variante Delta. Es como una competencia de depredadores”, dijo el Dr. Luis Camera.

Manifestó que estamos en un proceso de vacunación dificultoso y lento, y que el único antídoto para este virus muy contagioso es tener una buena cantidad de gente vacunada. Camera refirió que no será dañina como las anteriores, pero con el virus Delta tiene que haber mucha gente vacunada. “Con el virus Delta debe estar la mayor cantidad de la población vacunada, las infecciones también pueden ocurrir en personas con una sola dosis, por supuesto mucho más leve y sin tanta mortalidad”, agregó.

El asesor del presidente argentino estima que la tercera ola llegaría aproximadamente en un mes, ya que existen varios casos, pero aún no explotan. Con respecto al componente dos de la Sputnik, Camera dijo que la estrategia es completar el esquema ya sea con otras plataformas o con la misma por el temor del ingreso de la variante Delta. El virus Delta es el principio del fin de la pandemia y el comienzo de la endemia, no es tan terrorífico este virus, pero nos va a infectar a todos, puntualizó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario