Docentes del sector público retornarán a las aulas el 30 de agosto próximo, según anunció el Ministerio de Educación y Ciencias. En tal sentido, varios gremios están a favor de las clases presenciales, no obstante, un sindicato asegura que todavía no están dadas las condiciones. La Organización de Trabajadores de la Educación–Auténtica (OTEP-A), la Unión de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN) y la Federación de Educadores (FEP) están a favor del retorno gradual y seguro a las aulas. Sin embargo, la OTEP-SN sostiene que las condiciones no están dadas.

Gabriel Espínola, secretario general (OTEP-A), confirmó a radio 1000 AM que su sector acompaña el retorno gradual y seguro a las clases presenciales. “En ningún momento, desde la OTEP-A hemos tenido inconveniente sobre la presencialidad”, expresó. A la misma emisora radial, Eladio Benítez, presidente de la UNE-SN, también señaló que el gremio acompaña la misma postura. No obstante, indicó que el gremio no está de acuerdo con el retorno de los docentes que tengan enfermedades de base y que todavía no completaron el esquema de vacunación, sea obligatorio. “Nosotros pedimos que eso se respete y estamos recomendando a los compañeros que estén atentos y dialoguen con los directores para que eso no sea obligatorio”, recalcó.

Silvio Piris, presidente de la FEP, manifestó que el gremio es partidario del retorno gradual y seguro. Sostuvo que el sindicato siempre defendió la idea de que el regreso a las aulas se debe dar conforme a la situación en la que se encuentren las instituciones educativas, en cuanto a infraestructura y elementos de bioseguridad.

Dejanos tu comentario