La Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Educación (MEC) a las que elevaron la propuesta de continuar con las clases híbridas –modo presencial y virtual– hasta finalizar el año lectivo 2021 y que los estudiantes y padres decidan cómo prefieren continuar con las clases, ya sean presenciales, a distancia o híbrida, como ellos proponen.

“Como Fenaes, primero vamos a escuchar la propuesta del MEC, ya que el 30 de agosto se da la vuelta obligatoria de los docentes y aún nosotros defendemos lo que sería el sistema híbrido, y esperamos que este año permanezca la modalidad híbrida no total, ya que preferimos dar oportunidad de elegir a los estudiantes y padres esa decisión”, indicó Luciano Armoa, representante de la Fenaes, en comunicación con La Nación.

Añadió que el MEC podría darles la posibilidad de elegir, pero insisten en que no quieren volver a clases solo para los exámenes. Sin embargo, las últimas declaraciones de Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, dejaron al gremio estudiantil confundido y con cierta incertidumbre sobre cómo culminarán las clases este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros defendemos y vamos a estar proponiendo el sistema de clases híbridas como se dio desde principio de año, el regreso optativo y la modalidad híbrida, ya que volver de manera total a partir de setiembre y solamente para rendir nosotros no estaríamos de acuerdo. Tenemos que volver a principio de año para dar clases porque queremos dar clases, pero ahora vemos las declaraciones del ministro que quiere que desde el 30 de agosto volvamos todos a dar clases”, señaló Armoa.

Dejanos tu comentario