El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEPP), Luis Cáceres Brun, explicó ayer que luego de las vacaciones de invierno aumentó el porcentaje de alumnos que optan por las clases presenciales y se espera que en este semestre se alcance 80%.

“Estamos un poco más alto, a partir de este regreso de las vacaciones de invierno, creo que vamos a alcanzar el 80% de presencialidad. Pasando los días los padres van a ver que los chicos no están en riesgo y los beneficios que tiene el regreso a clases”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los chicos necesitan volver a clases presenciales, no solo para mejorar el aprendizaje, sino también por una cuestión de salud mental e insistió en que hasta el momento no hay reportes de contagios con el covid-19 entre los estudiantes en las escuelas y colegios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres Brun indicó que hubo casos de contagios entre docentes, pero se dieron fuera de las instituciones educativas y destacó que todos respetan los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en el marco del retorno gradual y seguro a clases presenciales.

“Tenemos reporte de personas que han pasado por las instituciones que tuvieron (covid-19), pero no se contagiaron ahí. No se esparcieron en los grupos ni en las burbujas. Se redujo a un metro y medio el distanciamiento, hay un poco más de flexibilidad, pero seguimos respetando y sobre todo con los más chicos”, agregó el presidente del gremio.

Desde el pasado 2 de agosto varios grupos de estudiantes y docentes volvieron a clases presenciales, entre ellos aquellos que accedieron a las clases híbridas desde inicios de años, y se sumarán otras escuelas. No obstante, para el año que viene el Ministerio de Educación tiene previsto la doble escolaridad como plan piloto.

FOROS DEPARTAMENTALES

Ayer, el distrito de Bella Vista, Itapúa fue sede del primer Foro Departamental en el marco de la Transformación Educativa, reuniendo actores de todos los sectores con el objetivo de revisar y validar insumos e informaciones recolectados en las instancias previas de participación, de acuerdo a la realidad y particularidad de cada localidad. La actividad se desarrolló en el Colegio Nacional Lauro Raatz y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

Dejanos tu comentario