En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comunicó ayer que los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego desatado en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, luego de más de 72 horas de intenso combate contra las llamas por vía terrestre y aérea.

“En este momento hay un avión hidrante, hay bomberos trabajando. Están controlando una última parte. Hoy (por ayer), el interior del parque Cerro Corá se encuentra sin fuego, no se reportan focos de incendio. Hay un foco que terminó en el río Aquidabán, otro foco en la Picada Lorito que entiendo ha sido extinguido en este momento y se realizan tareas de enfriamiento”, expresó Roa ayer lunes al mediodía.

Roa señaló que no cuenta con información sobre muerte de animales que habitan en el predio del parque Cerro Corá. Actualmente, los carros hidrantessecentranentareasdeenfriamiento dentro de la reserva ubicada en el norte del país. Incluso el personal que fue desde Asunción ya se retiró del sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARQUES NACIONALES

Un reporte del Mades señala la situación en que se encuentran varios parques. En Caazapá los guardaparques localizaron focos de incendios en el parque nacional, pero fueron controlados por los funcionarios. En tanto que en el San Luis continúa el combate a los incendios, la sede administrativa está fuera de peligro. En el Paso Bravo guardaparques también se encuentran en plena tarea de combate contra el fuego.

En cuanto al Defensores del Chaco, el boletín señala que guardaparques de esta área protegida se están trasladando hacia el Puesto 7 para apoyar el combate al incendio que entró a territorio paraguayo desde Bolivia y que estaría afectando el Monumento Natural Cerro Chovoreca.

Dejanos tu comentario