Desde el fin de semana, nacionales y extranjeros que llegan al país comple­tan una ficha electrónica de salud, presentan resul­tado de test covid-19 nega­tivo y tarjeta o certificado de vacunación para ingresar al territorio nacional.

Todos los viajeros vacunados y no vacunados tendrán que someterse a un nuevo test al quinto día de su llegada; los que no estén completa­mente vacunados cumpli­rán aislamiento preventivo, según explicaron desde la Dirección General de Vigi­lancia de la Salud (DGVS). El protocolo establece que los viajeros nacionales, extran­jeros y residentes extranje­ros tendrán que cumplir con estos requerimientos. Esto tendrá una vigencia de 30 días a partir de su imple­mentación.

Se indica además que el incumplimiento de los requi­sitos establecidos será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y otras consecuen­cias establecidas en la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viajero deberá comple­tar la ficha de declaración de salud dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en la página de la DGVS. Luego del llenado de la ficha se genera auto­máticamente un código QR que se presentará al arribar a Paraguay. Esta exigencia está orientada a todos los mayores de 12 años cumpli­dos, vacunados y no vacu­nados.

Dejanos tu comentario