En la misa central de Caacupé de ayer domingo, monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, exhortó a valorar nuestro hermoso idioma guaraní, en conme­moración al Día del Folklore, e instó a los esposos a cui­dar y no violentar contra sus esposas.

Monseñor Benítez mencionó que nuestro dulce idioma gua­raní es hablado aun estando fuera del país. “Por algo Dios nos eligió para vivir en Para­guay”, dijo el obispo durante la homilía. También habló de la violencia doméstica y señaló que debemos buscar la paz, eliminar la violencia para una mejor convivencia en los hogares. Sostuvo que uno no debe olvidar las pro­mesas y hay que valorarlas.

El sacerdote hizo esta reflexión sobre las parejas casadas, ins­tándolas a convivir en armo­nía de acuerdo a las promesas que se hicieron. Lamentable­mente han aumentado los casos de violencia domés­tica, expresó. “Jesús invita al hombre a amar y cuidar de su esposa y pide no violentarla. Así como Jesús amó a su igle­sia, el hombre debe amar a su esposa, así como mezquina su vida, debe mezquinar la vida de su esposa. Y lamentamos mucho ver actualmente que muchos hombres violentan a sus esposas. Eso no es lo que debe hacer un cristiano, eso no es lo que Dios quiere, eso es obra del diablo. Por eso, tenemos que luchar para erradicar de nuestras vidas, de nuestros hogares, la vio­lencia contra la mujer”, refirió el obispo Benítez. “Debemos reflexionar sobre lo que real­mente valoramos en estos tiempos”, señaló el obispo Benítez. La misa central de Caacupé de este domingo fue celebrada en guaraní y estuvo acompañada del coro Las Paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOS MUJER, LÍNEA 137

El Ministerio de la Mujer recuerda que los hechos de violencia contra la mujer pue­den y deben denunciarse en la comisaría más cercana (Poli­cía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz). La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular, funciona de manera coordinada entre las institu­ciones que se ocupan del abor­daje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Dejanos tu comentario