El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, lamentó ayer la cantidad de focos de incendio registrados a nivel país y, ante esta situación, no están dando abasto. Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y no quemar basuras ni pastizales, atendiendo la sequía atravesada. Actualmente hay más de 7.000 focos de calor en el país.

“Esto no tiene señales de mejorar, por lo menos en la semana. Vamos a estar en lo que Dios diga. Ojalá que el ser humano se dé cuenta y no ponga más chispas para que se inicien los incendios”, manifestó este viernes el presidente de los bomberos, en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que en Paraguay se están viviendo las consecuencias del cambio climático y actualmente se encuentra en nivel amarillo de sequía. La estimación es que los incendios forestales durarán hasta el mes de octubre próximo a causa de la falta de precipitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas indicó que el factor climático no se puede controlar, haciendo referencia a la falta de precipitaciones, pero que la ciudadanía puede tomar conciencia sobre la situación atravesada y no quemar basuras ni pastizales. El Chaco y la zona de Canindeyú también están preocupando a las autoridades.

Dejanos tu comentario