El Ministerio de Salud Pública anunció que el calendario de segunda dosis de Pfizer culminó el día miércoles 18 de agosto, y aclaró que en los vacunatorios habilitados no se estará aplicando esta plataforma, incluido el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, ex Aratirí. Esto generó una ola de críticas hacia el ente sanitario, en atención a que existe una gran cantidad de personas rezagadas que cayeron en total confusión e incertidumbre sobre cuándo podrían recibir la inoculación. También hay personas a la espera de la primera dosis.

A través de sus redes sociales, la cartera sanitaria informó este jueves que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 llegó a su fin, y anunció escuetamente que hoy viernes se realizará la actualización del calendario de la segunda dosis de todas las plataformas. Ante la información salieron al paso una gran cantidad de personas que no lograron recibir las vacunas durante los últimos días, por diferentes motivos.

La usuaria de Twitter Nathy Arias cuestionó que haya concluido el calendario habiendo aún vacunas Pfizer en stock. “Hay algo que no entiendo, supuestamente llegaron más de 2.300.000 dosis de Pfizer, sumando todo lo que recuerde, ¿se puede saber cuántos vacunados hay? Se me hace que con la Pfizer apenas se vacunó con 2 dosis máximo ya a 900.000 personas, que serían 1.800.000 dosis, y dónde están las restantes”, expresó. Cinthia Chamorro, a su vez, refirió en la red social que en el vacunatorio de Itá Enramada, en Asunción, no lograron recibir ayer su segunda dosis porque le dijeron que el ministerio no proveyó la cantidad necesaria para las personas que aguardaban inoculaciones. “El 17 fui cuando debía, no completé mi dosis y nadie me da una respuesta”, criticó. Otros internautas empezaron a reclamar que las primeras dosis de la vacuna nunca les alcanzó, tales como los de terminación de número de cédula en 6, 7, 8 y 9.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario