La provisión continua de insumos, el cumplimiento del contrato colectivo y los cobros por guardias nocturnas son algunos de los reclamos de los funcionarios del Hospital de Clínicas, quienes se movilizaron ayer en el microcentro recorriendo tres ministerios.
El licenciado César Méndez, del Hospital de Clínicas, explicó al canal GEN que algunos pedidos arrastran años de postergación y que por eso decidieron la medida de fuerza.
“Le pedimos al Ministerio de Salud la provisión continua de insumos, medicamentos y reactivos, ningún nosocomio estaba preparado para este momento y como cabeza deben garantizar esto a todos los hospitales”, indicó Méndez. Exigen además el cumplimiento del contrato colectivo, el seguro médico, el pago por labores nocturnas y el retiro voluntario de quienes ya están habilitados a finalizar sus servicios.
Igualmente, solicitan la declaración de insalubridad del Hospital de Clínicas, ya que bajo estas condiciones trabajan enfermeras y médicos. Los manifestantes recorrieron el Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo, a fin de exponer cada reclamo.
El gremio aclaró que los que hoy salen a las calles en buses y vehículos particulares son los que finalizaron sus guardias, están de vacaciones o no se encuentran aún en horario laboral.