Agentes de la Secretaría Anti­drogas (Senad) detuvieron a dos hombres, uno de ellos uniformado de la Policía, por atropellar una barrera poli­cial y transportar marihuana, en Pedro Juan Caballero, el martes en horas de la tarde.

Uniformados instalados en el control intentaron detener la circulación de un automóvil Toyota Alion, cuyos ocupan­tes continuaron su marcha, por lo que inició una persecu­ción en el sitio hasta que fue­ron detenidos. En el vehículo se transportaban 63 kilos de marihuana distribuidos en 69 paquetes.

Los detenidos fueron iden­tificados como Nelson Can­dia Burgos y Antonio Villalba González, de 33 años, subo­ficial de la Policía Nacional, quien está en actividad y brinda servicios en el depar­tamento de San Pedro. El pri­mero, además, cuenta con varios antecedentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a información de la Senad, la carga presu­miblemente procedía de la zona de San Pedro y la droga estaría destinada al mercado brasileño. La marihuana tipo “creepy” (prensada) se carac­teriza por su alto porcentaje de THC (tetrahidrocanna­binol) y un valor tres veces mayor a la droga convencio­nal.

“Los intervinientes combi­naron el cruce de informa­ciones con registros de vehí­culos en la vía pública del barrio Jardín Aurora. En dicha maniobra los aposta­dos en el control intentaron cortar la marcha de un auto­móvil Toyota Alion, el cual atropelló el registro, lo que produjo una persecución que se extendió por al menos 10 cuadras”, reportó la Senad.

Dejanos tu comentario