Recientemente la Asociación Paraguay Educa lanzó de manera oficial el portal META, por sus siglas Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje. Se trata de una plataforma que fue desarrollada desde un enfoque de construcción colaborativa a través del cual contribuyeron cientos de educadores de todo el país.

Explicaron que el objetivo es acompañar y apoyar a los distintos actores de la educación paraguaya en los procesos de innovación educativa, ofreciendo servicios que potencian las habilidades de estudiantes y docentes de forma equitativa e integral.

Este portal interactivo cuenta con herramientas tecnológicas, recursos educativos, biblioteca virtual, comunidades de aprendizaje y espacios de formación con una amplia oferta de cursos diseñados y elaborados de acuerdo al currículo oficial. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Convenio Marco Interinstitucional firmado con Paraguay Educa en el mes de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eugenia Peroni, gerente del portal META, indicó que al ingresar a la página se puede encontrar una gran cantidad de recursos diseñados en base al currículum nacional, todo desagregado por ciclo, por área de trabajo, inclusive por habilidades del siglo XXI.

También se puede encontrar una gran cantidad de cursos de formación tanto para estudiantes como para docentes que se desarrollan en las áreas académicas como matemáticas, ciencias, lengua, etc. pero también a las que responden a la innovación del mercado.

“Decimos que META que es la entrada al mundo virtual porque la pandemia nos demostró que la tecnología está presente también en el aprendizaje. Todo el momento cuando el niño que está a un clic de distancia de cualquier tipo de información, utiliza esto para poder profundizar en el análisis, desarrollar el pensamiento crítico y matemático, decimos que es una herramienta que tiene que perpetuar”, señaló en contacto con La Nación.

“Sabemos como mundo entero que el tema de la conectividad y el desarrollo de habilidades digitales fue duro para todos. A nadie le fue fácil migrar a la educación virtual de un día para otro. Fue un cambio muy grande. A través de META queremos que este cambio se dé y sea mostrando que es fácil y divertido porque un niño realmente aprende cuando le emociona lo que está haciendo. Eso es lo que queremos lograr, que esto genere emoción, desafíos”, apuntó.

Comentó además que todo el portal se construyó de la mano de docentes y estudiantes, desde el diseño de la plataforma hasta los contenidos que hay hoy en día.

Dejanos tu comentario