El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que desde hoy miércoles se inicia la vacunación con segunda dosis de Sputnik V, sin tener en cuenta la numeración de cédula. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cumplirá su compromiso con la ciudadanía ofreciendo la segunda dosis de la plataforma para completar el esquema de vacunación.

Castro reiteró que las personas deben ir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis munidas de su carné de vacunación. Todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V el 18 de mayo podrán aplicarse el segundo componente hoy. Los que se inmunizaron el 19 de mayo les corresponde este jueves 19 de agosto, y los que accedieron a la primera dosis el 20 de mayo se vacunarán el viernes 20 de agosto.

Desde la cartera sanitaria anticiparon que proseguirá la vacunación con la Sputnik V cuando el Fondo Ruso de Inversiones envíe más biológicos. De momento Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Cordillera forman parte del primer grupo de regiones sanitarias que aplicarán la vacuna Sputnik V.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando llegaron por primera vez los biológicos rusos se distribuyeron a cinco departamentos que tenían la capacidad de vacunar con esta plataforma, y la forma de conservar los biológicos, y estos son los citados anteriormente. En una segunda etapa se distribuyeron más biológicos en otras regiones del país, a fin de completar la segunda dosis.

Desde el Ministerio de Salud piden a la población acercarse a los vacunatorios habilitados para acceder a la vacunación contra el covid-19.

ASUNCIÓN TENDRÁ TRES VACUNATORIOS

Las autoridades sanitarias informaron que en Asunción habrá tres vacunatorios con esta plataforma. La Secretaría Nacional de Deportes, la Facultad de Derecho UNA y el Hospital Materno Infantil de Trinidad son los locales que dispondrán los biológicos de esta plataforma en capital.

Hoy, miércoles 18, corresponde a las personas que recibieron su primera dosis el 18 de mayo, el jueves recibirán a los vacunados con la primera dosis el 19 de mayo y el viernes a los del 20 de mayo. Las 20.000 dosis del componente dos que están pendientes para cubrir a todos los inmunizados de mayo llegará entre el viernes y el sábado.

Dejanos tu comentario