Los padres de la pequeña Bianca Patiño Maíz, José Patiño y Tania Maíz, habilitaron ayer en el marco de un festejo por el Día del Niño la Fundación Cúrame Paraguay. Se trata del albergue transitorio, ubicado en la ciudad de Ñemby, para pacientes y familias con atrofia muscular espinal (AME) o enfermedades neuromusculares. El objetivo de esta iniciativa es dar facilidad a las familias que provienen del interior del país a realizarse estudios y necesitan un lugar donde quedarse.

El albergue cuenta con un vehículo que servirá para el traslado a pacientes que así lo requieran tanto a lugares de consulta como a laboratorios; también tiene habitaciones y baños para el confort y la tranquilidad tanto de los pacientes como de sus padres o acompañantes.

El mismo es una donación de Óscar Martínez, concejal de Ñemby. Cabe mencionar que el espacio también forma parte de una donación hecha por la propietaria del lugar que cedió a la fundación de manera gratuita por un período de dos años. “Apuntamos llegar a la atención integral de todos los pacientes pudiendo contar con especialistas y equipamientos. Es nuestro sueño seguir ayudando a la familias para alivianar más todo el proceso duro de sobrellevar la enfermedad”, señalaron los padres de Bianca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario