El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó ayer que tienen proyectada la implementación de las pulseras electrónicas en el marco de un plan piloto, y además se prevé la construcción de nuevas comisarías en la zona norte del país, según publicó el medio digital Hoy.com.

Contextualizando, la información surgió de la visita realizada por Giuzzio al Palacio de López en el marco de cumplirse los tres años de la actual administración estatal, oportunidad en que el presidente Mario Abdo Benítez recibió a sus colaboradores más cercanos por motivo de la Fundación de Asunción y el aniversario de su mandato.

“Estamos esperando llegar a un mar calmo que nos permita trabajar, casi todo se ha dado en el marco de la urgencia”, dijo el ministro, según el medio. Agregó que actualmente están trabajando en políticas públicas claras en materia de seguridad interna, dando consejos en seguridad ciudadanía para bajar en la práctica policial, además de impulsar una nueva estructura de la Línea 911 para utilizarla en la videovigilancia analítica criminal, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estimó que dentro de un mes se podrían incorporar los brazaletes o pulseras electrónicas, mediante un control de centro de monitoreo que ubicará a la persona en el sitio donde el juez fije. Este plan piloto será incorporado inicialmente para 100 casos de violencia contra la mujer. En los casos elegidos, tanto el denunciado como la víctima deberán portar el brazalete, para que el oficial pueda monitorear que se cumpla el distanciamiento entre ambos.

Los equipos serán adquiridos mediante préstamos del BID y por el momento “se están viendo las mejores opciones”, de acuerdo con la autoridad.

Para el norte del país, Giuzzio prometió dotar de mayor personal táctico y la construcción de 20 nuevas comisarías. Además, prevé implementar la presencia de personal policial en todos los establecimientos ganaderos.

Dejanos tu comentario