El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA recibió la importante donación de insumos médicos de parte de la embajada de los Estados Unidos de América, a través de su Oficina de Cooperación de Defensa (ODC).

El director de Asistencias Humanitarias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, de la embajada americana en Paraguay, Thomas Acosta, explicó que la donación es parte de la asistencia humanitaria que realizan en apoyo a Paraguay, ante la pandemia causada por el coronavirus.

El lote incluye medicamentos e insumos por un valor de US$ 30.000, entre guantes, sillas de ruedas, balones de oxígeno, por citar algunos. “De parte nuestra estamos aquí para ayudar a todo el Paraguay y estamos agradecidos de poder ayudar al pueblo para que todo el mundo salga adelante ante esta situación de pandemia”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el director general de Asistencial del Hospital de Clínicas, Prof. Dr. Jorge Giubi, agradeció en nombre de la institución y de los pacientes por el apoyo y el gesto de solidaridad. “En nombre de la FCM agradezco mucho a sus superiores y gobierno por este acompañamiento, el gesto de solidaridad y hermandad a lo largo de años y ahora durante esta pandemia se han evidenciado aún más. Nos hacen sentir que no estamos trabajando solos, hay gente que se preocupa y eso nos da fuerza para seguir adelante y poder continuar con la labor diaria”, sostuvo el director.

Dejanos tu comentario