Padres de adolescentes con patologías de base, que acudieron con sus hijos desde la madrugada de ayer viernes a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la aplicación de la segunda dosis del biológico anticovid, denunciaron una vieja y humillante práctica que realiza el funcionariado público; es decir, empezar a desayunar ya en su horario laboral y en el horario de apertura de los vacunatorios en lugar de atender a las personas que acuden.

Los padres lamentaron la falta de empatía de los funcionarios del vacunatorio, quienes no tuvieron ningún pudor en comer frente a niños con enfermedades de base, la mayoría de ellos con diabetes, que presentan ansiedad y se desestabilizan cuando tienen hambre, denunció una de las madres, muy enojada.

“Hace poco nomás estuvimos internados, la primera vez que vinimos (a la vacunación) se internó también porque se descompensó en la calle y ellos no se van a hacer responsables de mi hijo. Nosotros vinimos a las 2:00 de la madrugada de Emboscada, hace tres a cuatro horas que estamos en la fila y ellos empezando a desayunar ahí, eso no tenían que hacer en frente de los niños”, denunció muy molesta la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATENCIÓN TARDÍA

Según el listado de vacunatorios de VacunatePy, proveído oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes se debería habilitar a las 7:00; sin embargo, en este local ayer se empezó a inocular recién a las 7:30, luego de que los funcionarios hubieran desayunado frente a los pacientes que llevaban horas esperando.

Como protesta por esta vieja práctica, los presentes empezaron a aplaudir al unísono, exigiendo que empiecen a vacunar a los adolescentes y que desayunen antes de salir de sus casas porque algunos en la espera de la vacuna ya estaban en proceso de descompensarse.

“Mi hijo está ahí, ahora le puse su medicamento, se está descompensando y tiene que esperar media hora más para salir a la calle, y si ahora se descompensa acá, yo soy la responsable porque vinimos de lejos sin desayunar, amanecimos en la calle mientras que ellos desayunan. Acá en Paraguay ellos tienen que desayunar primero antes de trabajar, no da gusto así”, insistió.

Déjanos tus comentarios en Voiz