La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanaron ayer de mañana dos inmuebles en el barrio Villa Morra y en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, a causa de una investigación ligada al narcotráfico y el lavado de dinero. Las propiedades están vinculadas al clan García Morínigo y su valor ronda los 400 mil dólares americanos.

Posterior al allanamiento, se incautaron los inmuebles, uno tiene la edificación a medio terminar sobre la avenida Mariscal López esquina Gonzalo Bulnes. La fiscala Fabiana Molas entregó la propiedad a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Acusan al clan García Morínigo de controlar el mercado de tráfico de cocaína entre Paraguay y Brasil.

INVENTARIO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos procediendo a la toma de fotografías, al inventario general del inmueble y ahora queda bajo administración de la Senabico como un bien incautado. El inmueble está absolutamente vacío, lo único que encontramos fue la estructura de cemento, tiene dos niveles de subsuelo y cuatro pisos”, expresó Santiago Arza, asesor jurídico de la Senabico, en contacto con el canal GEN. En Villa Morra no había personas trabajando dentro ni tampoco herramientas, lo que da pie a que las obras están paradas desde hace tiempo. En zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción se encontraban personas dentro de la propiedad incautada. Eran arrendatarios, pero aclararon que los propietarios son integrantes del clan García Morínigo.

Dejanos tu comentario