Agrupaciones pro­vida y profami­lia realizaron una marcha pacífica en el micro­centro de Asunción para pedir al Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) que puedan formar parte del pro­ceso de transformación edu­cativa a fin de evitar la inclu­sión de la ideología de género.

Ayer tuvo lugar una moviliza­ción organizada por integran­tes del movimiento provida y profamilia, encabezado por la organización “Somos muchos muchos más”.

La actividad se desarrolló en el microcentro de la ciudad capital, congregando a cien­tos de padres y madres de familia provenientes de dife­rentes puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El punto de partida de la marcha fue la plaza de la Democracia, siguiendo por varias calles de la zona cén­trica hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación (MEC), ubicada sobre la calle 15 de Agosto.

Una vez allí, los dirigentes hicieron entrega de un peti­torio a la cartera educativa a través del cual solicitan ser incluidos en el proceso de transformación educativa, ya que afirman haber sido dejados de lado hasta ahora.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, salió a escuchar a los manifestantes y les dijo que es importante cuidar los valores familiares.

Desde el movimiento provida y profamilia buscan tener participación en el análisis de diferentes puntos vincu­lados al enfoque del modelo educativo, sobre todo en lo que se refiere a la ideología de género que rechazan de manera contundente.

PRUEBAS

El Ministerio de Educa­ción aplicó evaluaciones de ingreso a postulantes a la formación inicial de docen­tes. Fue durante las jornadas del 28 al 30 de julio pasado, en las que aplicó las prue­bas de comprensión lectora y de pensamiento lógico matemático a más de 6.500 estudiantes de Asunción y todos los departamentos del país para el curso de forma­ción inicial de docentes en la cohorte 2021-2023.

Para la misma se presentaron pos­tulantes de Asunción y todos los departamentos del país. Para el efecto, fueron habili­tados 67 institutos de forma­ción docente, tanto de gestión oficial como privada.

Dejanos tu comentario