Con el objetivo de exigir una educación de calidad, el movimiento nacional Somos muchos, muchos más, organizaciones provida y profamilia y gremios docentes se movilizarán hoy 12 de agosto, para pedir por una educación de calidad y que el Gobierno cumpla con los acuerdos.

La convocatoria, que va dirigida a todas las familias, jóvenes, estudiantes, docentes y padres de familia, es a las 9:00 en la Plaza de la Democracia, en Asunción. De allí marcharán hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y, posteriormente, se dirigirán hacia el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

“Esta movilización tiene que ver con dos proyectos que está llevando adelante el Gobierno a través de los ministerios: uno es el Minna, que este mes está definiendo el nuevo plan de la niñez y la adolescencia, y en el MEC se está llevando adelante la transformación educativa, donde si bien tenemos una mesa de diálogo, no le da la relevancia necesaria a nosotros los padres”, indicó Miguel Ortigoza, referente de las Asociaciones de Padres del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento se manifestará también en defensa de una educación que respete la patria potestad de los padres, como derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos, así como exigen una educación con enfoque de familia. También exigen la eliminación de contenidos educativos con enfoque o perspectiva de género de la malla curricular que implican la supuesta autonomía del niño en escoger su identidad sexual y el derecho del aborto, impulsados –según estos movimientos– por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Mundial y otros organismos.

Dejanos tu comentario