Dos delincuentes fueron redu­cidos a golpes ayer por vecinos y un entrenador de un gimna­sio vecino luego de que hayan asaltado un local comercial. Los detenidos cuentan con antecedentes por robo agra­vado. Jhonatan Rodríguez Romero y Cristhian María Vargas Torres ingresaron a un local comercial, que era aten­dido por una adolescente de 14 años, con intenciones de robar.

Durante el asalto, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que fueron a ver que estaba sucediendo y llama­ron al Sistema 911. El dueño de un gimnasio también fue al sitio y desafió a los delincuen­tes cuando estos pretendían retirarse del lugar.

“Salieron del local y yo aga­rré una escoba que estaba a lado del gimnasio y les desa­fié. Luego me apuntaron con el arma y pensé que era de mentira, comenzaron a gati­llar, ahí me asusté y retro­cedí, les pedí que se vayan”, expresó a NPY Miguel Lovera, entrenador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que posteriormente los asaltantes se subieron a la motocicleta, momento que aprovechó para pegarle con la escoba en el rostro a uno de ellos, logrando reducirlo, mientras que el otro fue alcan­zado por los vecinos.

El comisario Raúl Cardozo, jefe de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, mencionó que Rodríguez y Vargas cuen­tan con antecedentes por robo agravado, y que son autores de varios atracos que sucedieron en la zona. En poder de ambos fueron incautados un arma de fuego y otra blanca.

Dejanos tu comentario