Los servicios de IPTV e internet de los usuarios de Presidente Hayes se vieron afectados tras el hurto de 4.200 metros de cable de fibra óptica en esta zona.

“Este fin de semana hace ocho días que en la zona de Costa Guazú en Benjamín Aceval hubo un hurto de 1.200 metros de cable aéreo. Los vecinos vieron trabajar en la zona a empresas tercerizadas, se levantó el servicio después de casi 73 horas, teniendo una pérdida muy grande”, explicó Néstor Adorno, jefe de la oficina de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Villa Hayes.

Además, otros 3.000 metros de cable de fibra óptica fueron robados en la zona de Cerrito, totalizando así los 4.200 metros en cuestión de días.

“Ahí sí compañeros nuestros vieron a gente trabajando, desmontando nuestro cable, por lo cual se acercaron y consultaron si los mismos contaban con una orden de trabajo ya que estaban en una camioneta particular con campera de la competencia”, explicó el funcionario en comunicación con Radio Nacional.

Por este caso detuvieron a tres personas que vestían camperas de la empresa Magno TEC. En poder de las mismas recuperaron 700 metros de cable.

Los implicados comparecieron ayer ante la Fiscalía para la audiencia indagatoria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar