Un camión blindado de la FTC conocido como Urutú sufrió un aparente desper­fecto mecánico y los milita­res, ocupantes de la camio­neta, quedaron heridos, según informaron las fuer­zas de seguridad. El hecho se produjo alrededor de las 9:00 del sábado, cuando los milita­res de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) realizaban una patrulla por un camino veci­nal de la zona de Pa’i Kuára, departamento de San Pedro, cuando aparentemente el vehículo blindado sufrió un desperfecto mecánico.

“El conductor no pudo dis­minuir la velocidad con que se desplazaba y aparen­temente a raíz del estado irregular del camino se pro­duce un desvío que terminó con el blindado al borde del puente, el cual cedió en su estructura parcialmente por el peso del mismo”, reza el comunicado dado a conocer ayer domingo.

Los tripulantes fueron eva­cuados con aeronaves hasta el Hospital Regional de Santa Rosa para su evaluación y luego, dos de ellos –con heri­das leves– fueron trasladados al Hospital Militar Central, mientras que el conductor fue llevado al Hospital de Trauma por sus golpes más severos. En el documento de las fuer­zas militares se descarta que se haya tratado de un aten­tado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz