La Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) incautó ayer un cargamento de 372 kilos de cocaína de una pista clan­destina ubicada en la zona de San Cosme y Damián. La droga se descargó de una aeronave que huyó del lugar. Fue dete­nida una persona. El opera­tivo se realizó en unos arro­zales donde estaba camuflada la pista clandestina sobre el embalse de la represa de Yacyretá.

Los datos preliminares señalan que la aeronave recibió varios impactos de bala, pero igual logró tomar altura y se alejó del sitio. El fiscal Carlos Gómez logró identificar a la avioneta involucrada. Por otra parte, en Encarnación llevaron a cabo un operativo tras una inves­tigación sobre la existencia de un presunto clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

En la mañana del viernes, los antidrogas, en compañía del fiscal Carlos Gómez, allana­ron una vivienda ubicada en el barrio San Pedro donde detu­vieron a Jorge Gabriel Chila­vert Rodríguez, Hugo Liborio Chilavert Rodríguez y Rolando Gabriel Chilavert Rodríguez y hallaron 35 kilos 844 gramos de cocaína, 1 escopeta, celu­lares, cartuchos, entre otros elementos. Las evidencias y detenidos fueron remitidos a la Base Regional de la Senad en Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El volumen de droga incautado tiene un valor aproximado en nuestro país de unos 245 mil dólares americanos. Existen indicios que apuntan a que el destino final de la carga sería el mercado argentino.

Dejanos tu comentario