El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) da a conocer la lista de ganadores de la X edición del Premio Nacional del Conacyt al Periodismo Científico. Participaron del concurso destacados profesionales del periodismo de nuestro país. Los temas de la X edición fueron la ciencia paraguaya en la lucha contra el covid-19 y el cambio climático en Paraguay.
El ganador de la categoría “Diarios impresos” fue José Arnaldo Vargas, del diario Última Hora, con el trabajo “Una mañana en las trincheras del covid”; mientras que en la categoría “Portales digitales”, el ganador fue Juan Cálcena Ramírez, de Abc Digital, con el trabajo “Depresión, ansiedad, encierro y angustia: el daño de la pandemia a la salud mental”.
Las categorías radio, televisión y portales universitarios fueron declaradas desiertas. El concurso tuvo como propósito principal promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad a través del periodismo científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país.
Los ganadores de cada categoría recibirán G. 10.000.000 (diez millones). El concurso fue financiado por el Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

