Ayer poco antes de las 7:00, un grupo de aproximada­mente 10 personas ingresó a la casa de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ y lo acribilló en su propio dor­mitorio. Los sicarios, apro­ximadamente 10 personas, se hicieron pasaron por per­sonal de la Secretaría Anti­drogas (Senad), llegando en 4 vehículos y lograron ingresar a la casa, que se encuentra en Pedro Juan Caballero.

Una vez que llegaron a la casa los sicarios apartaron a todos los que formaron parte del personal de segu­ridad, cuando ingresaron a la habitación de Carlos Rubén le pidieron a la esposa que salga y comenzaron los disparos. Estos utilizaron armas de grueso calibre para cometer el terrible crimen. Se habla de una ametralladora punto 50, de gran fuerza y poder de destrucción.

De acuerdo a los informes preliminares, los sicarios esparcieron balas no solo por la habitación, sino por toda la casa, especialmente la sala y el comedor que quedaron destrozados. A la salida de la casa, los sicarios se enfren­taron con policías que iban en una patrullera. Hubo un personal herido sin gravedad, según los informes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que la casa tenía al menos 10 personas que res­guardaban su seguridad, cámaras y cerco eléctrico, los sicarios igual ingresa­ron a esta sin inconvenien­tes. Los hombres que debían resguardar la vivienda fueron llevados al Departamento de Investigaciones. Uno de los vehículos utilizados para perpetrar el atentado fue encontrado incinerado en la línea fronteriza.

Tras el atentado, personal de Criminalística se presentó en el lugar para tomar eviden­cias. El médico forense Gus­tavo Galeano lamentó el cri­men y dijo que Sánchez fue “destrozado” por las balas. A su turno, el ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, indicó que Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ” ya estuvo procesado en su momento por la Justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico y ya sufrió otros atentados en el departamento de Amambay.

“Es un poco confuso todavía el atentado a Carlos Rubén Sánchez. Se están viendo y analizando las imágenes de circuito cerrado para tener más información sobre quié­nes podrían haber ingresado a la vivienda”, manifestó el ministro en comunicación con Telefuturo.

Sostuvo que Sánchez fue una persona que siempre se movía con muchos guardias y que en los próximos días seguramente habrá mayores detalles sobre lo ocurrido este sábado en horas de la mañana en la ciudad de Pedro Juan Caballero, depar­tamento de Amambay.

FORENSE: “CUERPO FUE DESTROZADO”

El médico forense Gustavo Galeano explicó que Carlos Rubén Sánchez recibió disparos en todas partes del cuerpo y su deceso fue de manera casi instantánea a causa de la gran cantidad de proyectiles que impactaron en su cuerpo.

“Recibió disparos de todo tipo de armas, pistolas, escopeta calibre 12 y ametrallado­ras. El cuerpo fue encontrado en la pieza, hasta donde llegaron los autores del hecho”, señaló el médico forense a los medios de prensa. Mencionó que no hay otras personas heridas en el aten­tado contra Carlos Rubén Sánchez, pero que el cuerpo quedó “destrozado” a causa de la cantidad de disparos de arma de fuego que recibió. Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho.

“Fueron varios disparos, pero todavía no tenemos la canti­dad porque el cuerpo está siendo inspeccionado en la morgue de Pedro Juan. Los disparos fueron en la cabeza, en el tórax, muslo, abdomen y brazos, en todas partes del cuerpo y con todo tipo de armas. Está totalmente destrozado el cuerpo”, agregó Galeano.

Dejanos tu comentario