Las cifras de fallecidos y contagios día a día continúan en descenso, que se refleja en la cantidad de personas internadas tanto en salas comunes como en UTIs. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 3.559 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 348 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 454.542 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 31 decesos, totalizando así 15.238 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados también muestra un descenso con 1.001 personas que están hospitalizadas, de las cuales 292 están en terapia intensiva. En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 909 recuperados, sumando así 425.858. Salud también informo sobre la franja etaria de los fallecidos. De 20 a 39 años: 2 personas perdieron la vida por el virus; de 40 a 59 años: 7, y de 60 años y más: 22.

En cuanto al sexo, 17 son mujeres y 14 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Central, Caaguazú, Asunción, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, San Pedro, Cordillera y Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PFIZER: 80% COMPLETÓ ESQUEMA

A nivel país se sigue con la segunda etapa del plan de vacunación contra el covid-19. Hasta ayer se logró completar el esquema de vacunación en más de 591.000 personas. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que están muy cerca de aplicar en su totalidad la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“Hay un 80% de cumplimiento de la segunda dosis de todas las personas que recibieron Pfizer”, confirmó en conferencia de prensa el director del Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro.

Dejanos tu comentario