Una comitiva de la Policía Nacional encabezada por el fiscal Arnaldo Argüello detuvo a Juan Olmedo y otras 4 personas más por simulación de hecho punible. Olmedo habría simulado secuestro y dijo que fue ACA-EP, a fin de solicitar dinero a su hermano, y fue descubierto mediante el Operativo Pindó, realizado en el marco de las investigaciones del supuesto secuestro. Los investigadores realizaron un total de cinco allanamientos, según informó el fiscal Argüello, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Olmedo, quien se desempeñaba como empleado de la estancia Pindoty, habría simulado su secuestro el 26 de julio pasado y dijo que fueron miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) sus captores.

El hombre había sido supuestamente liberado dos días después de su desaparición y no presentaba ningún rastro de tortura. Los familiares confirmaron que no se llegó a pagar el supuesto pedido de rescate que ascendía a US$ 200.000, aproximadamente. La noche en que supuestamente fue liberado, Olmedo dijo que se lo alzó en un vehículo y que sus captores hicieron un recorrido de 20 minutos y lo tenían con los ojos vendados.

Luego sus presuntos captores lo bajaron en inmediaciones del río Ypané, hacia el lado Concepción, en donde un camionero le alzó, le prestó su celular y llamó a su esposa diciéndole que supuestamente fue liberado.

Dejanos tu comentario