Ciudad del Este. Agencia regional.

El suboficial 2º Ariel Sanabria Ortiz, de la Comisaría Séptima del barrio San José, fue quien disparó durante la persecución a un ciudadano que corrió de un control policial el miércoles pasado y por cuya consecuencia fue muerto de un disparo en la cabeza Osvaldo Barrios, de 29 años, un ciudadano que no tenía ninguna vinculación con el hecho. Fue impactado por uno de los disparos efectuados desde una patrullera, el móvil 70 de la comisaría citada que intervino en el operativo de persecución a otro automóvil.

“El oficial ayudante Richard Moreira comunicó al jefe de Comisaría, comisario principal Marcial Esquivel, que uno de sus personales realizó disparos de arma de fuego”, dice el reporte policial sobre el hecho. El fiscal Luis Trinidad confirmó que ayer fueron incautadas tres armas que fueron sometidas a las pruebas pertinentes. Se trata de dos pistolas de la marca Glock, propiedad de la Policía Nacional y una pistola de la marca Taurus, modelo PT 99, propiedad del suboficial 2º Ariel Sanabria Ortiz, sindicado como el autor de los disparos que se efectuaron ayer, según testigos, y uno de ellos, calibre 9 milímetros, impactó en el joven padre que falleció minutos después en un sanatorio privado.

Trinidad dijo que, además del sindicado como autor de los disparos, también llamará a los otros policías que se encontraban en la patrullera desde donde se produjeron los tiros de arma.

Dejanos tu comentario