El sistema de salud del país observa un leve respiro gracias al descenso diario de con­tagios e internados a causa del covid-19. El reporte dia­rio del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fue­ron procesadas 3.862 mues­tras, de las cuales 400 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 454.194 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 35 decesos, totalizando así 15.207 muer­tes registradas en el país a causa de la enfermedad.

En tanto que la cifra de internados también mues­tra un descenso con 1.088 personas que están hospi­talizadas, de las cuales 297 están en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra tam­bién está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta a 985 recupe­rados, sumando así 424.949.

Salud también dio a conocer la franja etaria de los falle­cidos: 2 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 13 de 40 a 59 años, y 20 que corresponden a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 15 son mujeres y 20 varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Asun­ción, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, Cen­tral, Ñeembucú, Itapúa y San Pedro.

CENTRAL YA VACUNÓ AL 85%

Paraguay prosigue con la apli­cación de segunda dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación covid-19. Ayer se aplicaron dosis de la plata­forma Pfizer y también fueron convocadas aquellas perso­nas que recibieron la primera dosis de las Sinopharm, Cova­xin y Moderna, por lo que se reportó una importante asis­tencia.

Según lo expresado por el director de la XI Región Sani­taria, doctor Roque Silva, hasta el momento se logró aplicar la segunda dosis al 85%, de los 44.000 inocula­dos el 14 de julio con la pri­mera dosis en el departa­mento Central.

“Hasta el momento, unas 38.000 personas culminaron el esquema de vacunación, cifra que esperaba ser supe­rada, pero aun así es impor­tante”, dijo en contacto con Radio Nacional.

Dejanos tu comentario