El doctor Luis Cámera, asesor presidencial argentino, habló con el equipo del canal GEN y Universo 970 AM sobre la posibilidad de la combinación de vacunas contra el covid-19. En Argentina ya autorizaron la combinación de plataformas ante la evidencia que se posee sobre la efectividad.

El médico señaló que desde inicios de la pandemia se habló de las posibles mutaciones y variantes del virus, y de la eficacia de las primeras vacunas. “Hoy por hoy la combinación de vacunas es un hecho sobre todo ante las variantes. No hay que ver como algo negativo, sino como algo positivo. Posiblemente en un futuro sea una indicación mejor la combinación antes que usar la misma dosis”, agregó.

El doctor Cámera explicó que en el vecino país tuvieron experiencias muy buenas, se probó Sputnik-AstraZeneca, AstraZeneca-Moderna y Sputnik-Moderna. Todavía no tenemos la combinación con Sinopharm, producida en China, pero eso se está investigando. La de Sinopharm puede dar un poquito más de problema ya que necesita de dos dosis, porque la primera es poco efectiva, en cambio AstraZeneca y Sputnik son vacunas que con la primera dosis inmuniza bastante bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, resaltó que hemos sufrido mucho sobre todo con el virus de Manaos; entonces, lo ideal es vacunarse lo más rápido posible con la vacuna que fuese y aunque sea una dosis. “El virus Delta no va a ser algo tremendo, pero sí va a generar muchos contagios, y lo único que tenemos es la vacunación”, puntualizó.

Dejanos tu comentario