El pequeño Jorgito es un bebe de 4 meses que nació prema­turo y fue diagnosticado con atresia esofágica, para corre­girla fue sometido a su pri­mera cirugía a solo 3 días de haber nacido, pero necesita otras cirugías correctivas para poder mejorar su calidad de vida. Para continuar su tra­tamiento debe realizarse un estudio genético de alto costo, por lo que necesita ayuda con suma urgencia. Familiares de Jorgito organizan una rifa soli­daria para recaudar fondos y realizar un estudio genético.

En contacto con La Nación, su padre Marcelo Frutos comentó detalles del trata­miento. “Mi hijo nació con una atresia esofágica que es un problema de nacimiento, no se unió el esófago (tubo de deglución) con el estómago, fue operado a los tres días de nacido y estando en tera­pia se le detecto síndrome de Goldenhar malformaciones propias de la enfermedad”, explicó.

En cuanto al examen genético dijo que es muy específico, y tiene un costo de 2.250 dólares y ningún seguro ni IPS cubren. Marcelo señaló que la muestra será extraída en un laborato­rio privado y enviada a EEUU para su análisis, ya que Jorgito debe hacerse ese estudio antes de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la iniciativa indicó que cuentan con el apoyo de muchos ami­gos, la rifa tiene un total de 18 premios que serán sorteados el próximo 4 de setiembre vía Facebook Live. Los interesados en apoyar en esta causa solida­ria pueden comprar sus núme­ros a través del (0971) 647-606 / (0971)131-485, para transfe­rencias bancarias está disponi­ble la caja de ahorro en el Banco Itaú N° 701760896. Giros Tigo al (0981) 958-690. Billetera Personal (0994) 206 939.

Dejanos tu comentario