Las cifras de fallecidos y contagios registran un descenso importante que dan cierto respiro al sis­tema de salud en general. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 4.079 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 427 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 453.964 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de falleci­dos en las últimas 24 horas fue de 37 decesos, totalizando así 15.172 muertes registrados en el país a causa de la enfer­medad.

En tanto, la cifra de interna­dos también muestra un des­censo con 1.107 personas que están hospitalizadas, de las cuales 314 están en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra tam­bién está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 969 recupera­dos, sumando así 423.964.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que en la franja etaria de 0 a 19 años hubo un fallecido, 5 perso­nas de 20 a 39 años, así como también 11 de 40 a 59 años; y 20 que corresponden a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 16 son mujeres y 21 varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boque­rón, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Central, Concep­ción, Guairá, Itapúa, Misio­nes y San Pedro.

INSTAN A DONAR SANGRE

El Ministerio de Salud (MSP) insta a la donación volunta­ria y altruista de sangre por parte de personas sanas. El pedido se debe a que la vida de muchos pacientes depende de la disponibilidad de san­gre para usar en pacientes con covid, accidentados, con cán­cer, trasplantados, a mujeres con complicaciones de parto, pacientes con trastorno de coagulación, hemofílicos y otros.

Los interesados en reali­zar esta acción solidaria y altruista pueden acudir a la Casa del Donante, ubicada sobre las calles Padre Car­dozo y Juan de Salazar de Asunción, de lunes a viernes de 7:30 a 17:30, o al Centro Nacional de Servicios de San­gre (Censsa), ubicado sobre la avenida General Santos c/ Herminio Giménez, Asun­ción, al lado del Hospital de Trauma, de lunes a vier­nes, de 7:00 a 18:00; sábado, domingo y feriado, de 7:00 a 17:00. Más informes al (0983) 610-810.

Dejanos tu comentario